Sábados mindful

Sábados mindful es un curso de mindfulness de un año de duración que dará comienzo el próximo mes de octubre de 2020 y terminará en junio de 2021. Los sábados de 10,30 a 12,30 horas de la mañana abordaremos aspectos relativos a la regulación de la atención, de la concentración, de las emociones e intenciones que vivimos en cada instante de nuestra vida.

Desde la regulación de la atención exploraremos nuevas formas de entender nuestros pensamientos, emociones y sensaciones internas y externas que nos ayudarán a mejorar nuestro bienestar físico y psicológico, así como nuestra felicidad eudaimónica.

Descubriremos a través de la atención y consciencia del momento presente nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. En este descubrimiento hallaremos en primer plano la aceptación y la suspensión del juicio de nuestras experiencias para promover el contacto con el presente, único territorio accesible de la vida.

La estructura de este curso está basada en el programa Mindfulness Based Mental Balance que tiene como finalidad principal acompañar al individuo en su desarrollo personal a través de la práctica de mindfulness sin olvidar las raíces orientales y la filosofía budista que soportan dicha práctica. Sábados mindful no está fundamentado en ninguna religión pudiendo ser cursado por quien lo desee independientemente de sus creencias religiosas.

Desarrollar la atención plena requiere de mucho esfuerzo y tesón para cambiar los condicionamientos y hábitos de falta de atención y distracción que hemos desarrollado durante toda la vida (Brantley, 2010). No resulta fácil detenerse y disfrutar del momento presente en toda su extensión pero la intención de territoriosati al desarrollar este curso es precisamente entrenar ese acceso y ese estado de presencia para vivir una vida más plena y consciente.

Si estás interesado ¡apúntate en el siguiente link o pide más información en javier@territoriosati.es y vive la experiencia!

Marken. Estudio I. Óleo sobre lienzo, 80 x 120 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *